Por Juan Pablo Sebastián
En peligro latente viven vecinos del poblado Mauro Guzmán debido a un poste con cableado de alta tensión en riesgo de caer.
Se trata del poste que en noviembre del 2023 se quemó y provocó un incendio que se extendió hasta el corralón de grúas GK, dejando una persona lesionada y daños a más de cien vehículos que se encontraban resguardados en el lugar.
En su momento, autoridades informaron que el incendio se originó por una toma “clandestina” de energía eléctrica, aunque vecinos acusaron del mal estado de las instalaciones.
A diez meses del gran incendio, el poste no ha sido retirado y las autoridades solo colocaron una tabla en la parte que fue consumida por el fuego.
Sin embargo, vecinos aseguran que no es suficiente para sostener el poste y temen que en cualquier momento pueda caer sobre la vivienda más cercana con todo y transformador, lo que dejaría sin energía eléctrica al poblado.
Los vientos y las próximas lluvias podrían ser un peligro para los residentes si la CFE no repone el poste en su totalidad.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…