Por Delia Ruelas
Se corre el riesgo de que la empresa Hisense retire su inversión y fuentes de empleo por un capricho de la empresa denominada Transportes Personales de CT, después de que esta última bloqueará a ocho camiones que trasladaban personal a dicha empresa internacional, la mañana del lunes 11 de febrero, así lo consideró el contralor de la Sindicatura Municipal, José Tinoco.
El conflicto fue debido a una supuesta invasión de rutas y desplazamiento, aun a pesar de que la agrupación de Transportes Personales CT, concluyó el contrato con la empresa internacional, y para renovar dicho contrato solicitaban que Transportes Personales CTM, renueve sus unidades para asegurar la integridad de sus empleados trasladados en sus camiones.
Empleados afectados por el bloqueo señalaron que es una consigna que tiene la Dirección de Transporte Municipal, la cual se somete a los berrinches de Amaro Mata y sus socios. Conflicto que ha afectado a los rosaritenses que laboran en dicha maquiladora.
Por ello, ante el cumulo de quejas que sigue sumando el director de Transportes Públicos Municipales, Enrique Díaz Pérez, quien en varias ocasiones ha sido señalado por su ineficiencia frente a esta importante dirección, además de no contestar a las llamadas de la alcaldesa Mirna Rincón la mañana del lunes, se duda de su capacidad para seguir dentro de dicha dependencia antes de que concluya la administración.
Al respecto el secretario de gobierno municipal, Diego Ramírez, señaló que no hay favoritismos y que revisaran las multas que personal de la dirección de Transporte Municipal aplicó a la compañía Renova de Baja California, la mañana del lunes cuando trasladaban a decenas de empleados a la fábrica.
Cabe señalar que el director de Transportes Municipales ha acumulado varias quejas, la última es por una suspensión injustificada contra un chofer por traer el cabello largo, a pesar de que este trajera su unidad en forma higiénica, y su uniforme limpio, señaló el contralor municipal.
Además la mañana del lunes, transportistas del grupo Transportes Personales de CT, quienes esperaban a la alcaldesa en su oficina, se fueron molestos porque no fueron atendidos por la alcaldesa Mirna Rincón, señalando que no quieren invasión de rutas, sin embargo, la empresa Hisense concluyó el contrato y no piensan renovarlo hasta que la empresa renueve sus unidades.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…