Por Juan Pablo Sebastián
La Sindicatura Municipal podría abrir un procedimiento administrativo en contra del encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Verificación Carlos Espinoza Torres, en caso de encontrar que sigue cobrando y ejerciendo funciones como Policía Municipal.
Esto, luego de que durante el conato de zafarrancho en la sesión del Congreso del Estado en Palacio Municipal, un escolta lo señaló de haber dado la orden para resguardar el recinto, siendo ya titular de “Reglamentos”.
El Contralor Municipal José Ciprés Tinoco, dijo que las primeras indagaciones presumen que el ex jefe de escoltas de Mirna Rincón Vargas, sigue controlando y tomando decisiones en la Policía Municipal, lo que se traduce en usurpación de funciones.
“Habrá que ver si sigue cobrando en la Policía. Es lo que estamos revisando”, sostuvo José Ciprés tras condenar el hecho.
En su momento, el regidor Mario Hernández Martínez acusó a Carlos Espinoza Torres de estar incurriendo en una ilegalidad, al realizar doble función dentro de la administración publica, como titular de Reglamentos y policía.
Responsabilizó directamente a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas de esta ilegalidad, por ser la que avala los cambios y las designaciones en las diferentes dependencias.
Por Juan Pablo Sebastián Coordinar esfuerzos para impulsar una planeación urbana ordenada y con visión…
Con el objetivo de impulsar una planeación urbana ordenada y con visión metropolitana, Compañías Mexicanas…
Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…