Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, desde el pasado mes de abril, esto se le agrega que el proceso de revisión ha sido objeto de cambios administrativos.
Solamente 14 policías han podido regresar a la corporación de los 92 agentes que reprobaron estos exámenes, aunque la más de la mitad pueden subsanar las observaciones del C3, con
Documentos que no lograron presentar así lo expresó la regidora presidenta de la comisión de Seguridad, Stephanie Esquivel Ortiz, quien señaló que la Comisión de Honor y Justicia se ha distinguido de ser cuidadosa y comprensiva para que los oficiales subsanen dichas observaciones y regresen a laborar.
La regidora señaló que al finalizar diciembre había 23 expedientes de policías remitidos al C3 por la Sindicatura Municipal, por lo que algunos de ellos buscarán acciones legales en contra de la Sindicatura.
Cabe señalar que los procedimientos fueron parcialmente suspendidos por los cambios en el C3, ya que la dependencia que era parte de la Fiscalía del Estado pasó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La edil señaló que la Comisión de Honor y Justicia emite hasta ocho acuerdos para que los policías suspendidos avancen con los procesos para su reinstalación.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…
Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas confirmaron que el Rosarito tendrá una unidad de búsqueda…