Preocupados por la amenaza que representa la inseguridad para la paz y el desarrollo económico de Rosarito, empresarios y grupos organizados rosaritenses convocaron a la sociedad civil para demandar a las autoridades atender el tema de la inseguridad.
El jueves 14 de marzo, líderes empresariales se reunieron con representantes de grupos de la sociedad civil para definir las acciones que llevarán a cabo.
El presidente del CCE Gustavo Torres declaró al respecto: “Urge ver cómo detener esta situación de las extorsiones policiacas al turismo que nos visita principalmente, pero también a ciudadanos, ya que están cerrando comercios en Playas de Rosarito y otros se están viendo obligados a reducir su personal por la falta de turismo. Dichas extorsiones han provocado que la ocupación hotelera esté abajo del 30% a lo que va del año… se han visto bajas de comensales en restaurantes y cancelaciones en ventas inmobiliarias”.
Acordaron solicitar una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para exponerle la situación de inseguridad que se vive en Rosarito y las consecuencias para el turismo y el desarrollo económico.
También visitarán a la alcaldesa interina Alejandra Padilla y sostendrán una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal para abordar exclusivamente el tema de la inseguridad.
Los empresarios invitaron a los ciudadanos para que se unan al movimiento en defensa de la seguridad, pues recordaron que todos los rosaritenses están sufriendo las consecuencias de este problema.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…