Categorías: Rosarito

Empiezan despidos en el Ayuntamiento tras derrota de Mirna Rincón

No busca quien se la hizo sino quien se la pague. Así dicen que anda la alcaldesa Mirna Rincón Vargas corriendo a cuanto empleado de confianza del Ayuntamiento puede, luego de su derrota en la elección interna del PAN.

Entre los corridos se encuentran algunos que desde un principio se unieron abiertamente al equipo contrario, entre ellos Isabel Ibarvol Luna “El Chabelo” quien estaba asignado al Almacén.

Junto con él fueron requeridos para presentar su renuncia sus dos hijos que se desempeñaban en diferentes áreas dependientes de la Presidencia.

Cabe recordar que uno de ellos, Omar Ibarvol Hernández, presentó su renuncia para unirse al equipo de María Ana Medina como candidato a regidor.

A los que también les pidieron sus respectivas renuncias son Ricardo García quien estaba en el IMDER, Martha Aldama quien se desempeñaba en Recaudación y según información sin confirmar, en la lista también se encuentra el asesor de Presidencia Jorge Hernández Islas.

Dicen algunas fuentes que al enterarse de su despido, Hernández entró en una crisis depresiva propiciada por la necesidad que tiene del empleo.

Hasta el miércoles 6 de marzo, el Oficial Mayor Oscar Lozano Casavantes no tenía concretado ninguno de estos despidos de manera oficial.

Extraoficialmente se anunció que otros empleados de confianza más serían corridos por órdenes de la alcaldesa Mirna Rincón, pero no se supo si en la lista se encuentran aquellos que fungieron como operadores de su precampaña y a quienes todos señalan como los responsables de su derrota, entre ellos el ex priista Jorge Cárdenas Teno quien es Director de Transparencia, David Ceja Martínez quien se desempeña en el área de Administración Urbana, Carlos Armando Espinoza Torres quien es jefe de escoltas y los hermanos Omar y Dámaso Agüero Castro, ambos contratados como “superoperadores externos” y quienes le prometieron a Mirna Rincón los votos suficientes en el PAN para asegurar su triunfo.

Por el área del  llamado “hangar presidencial”, Oscar Díaz está en la cuerda floja, luego de que Mary Mancillas, una de las fieles servidores de Mirna Rincón, le comenzó a poner obstáculos para ingresar a Presidencia.

Se espera que en los próximos días se conozcan no solo nuevos nombres de empleados despedidos, sino también nuevas demandas laborales por despido injustificado, que desde luego quedarán con cargo al Erario rosaritense.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Concluye primera generación de Multiplicadoras del programa Escuela para las Familias del DIF Municipal

Por Delia Ruelas Luego de 8 meses intensos de capacitación, 14 ciudadanas concluyeron el programa…

14 horas hace

Secretario de gobierno “Comerciantes inconformes con revisiones se niegan a revalidar sus permisos”

El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…

3 días hace

Omisión de autoridades municipales y fiscalía, denuncia pareja estadounidense víctima de la delincuencia

  Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…

3 días hace

Insostenible la reparación mensual de la barredora para el bulevar

Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…

3 días hace

LLEVAN EDUCACIÓN SEXUAL A ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

  • El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…

4 días hace

EJECUTARÁ CESPT OBRA EMERGENTE EN EL ACUEDUCTO FLORIDO–AGUAJE

  *No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…

4 días hace