Por Delia Ruelas
A unos días de la celebración del Día de Muertos, varios dolientes han visitado las tumbas de sus seres queridos para retirar la maleza y arreglar desperfectos en las tumbas sin embargo otras tumbas a simple vista parece que no son visitadas por varios años, pues algunas tumbas que poseen cruces de madera, estas se encuentran rotas y en otras cruces de hierro el óxido ha mermado los nombres de los restos del difunto.
En el panteón del Ejido Plan Libertador se observa maleza alrededor de varias tumbas lo cual podría ocasionar un posible incendio, pero a comparación con años anteriores la maleza es menor, pero eso no significa un peligro mínimo.
Por otra parte en el Panteón Municipal del Ejido Mazatlán, los dolientes reportan destrozos en algunas tumbas o bóvedas, así como vandalismo y grafiti en algunas estructuras, esto ante la falta de un cerco perimetral y vigilancia en la zona. Personal de mantenimiento del Ayuntamiento, ha iniciado un programa de limpieza tras los próximos días donde se esperan decenas de dolientes durante el Día de Muertos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…