Por Delia Ruelas
Más de quince murales han sido creados en los diversos lugares representativos de Primo Tapia con el objetivo de embellecer el poblado, cambiando el grafiti sin sentido por diversos dibujos representativos del municipio.
Uno de los impulsores de este proyecto, que inició este año, es el comerciante Julio Bejarano con el apoyo del artista primotapiense Víctor Carmona y otros jóvenes de la delegación.
Los murales han sido plasmados con los permisos correspondientes tanto de las autoridades municipales, el Sistema Educativo Estatal, así como de los particulares, a través de Julio Bejarano.
Algunos de las pinturas se han creado en las bardas del preescolar Emiliano Zapata, en el parque José Cruz Navarro, en las bardas del Salón Ejidal y en paredes de particulares.
Julio Bejarano señaló que para realizar murales en las bardas del plantel educativo se reunieron firmas de los padres de familia quienes dieron el permiso con la única condición de que los dibujos fueran amigables con los niños, por tal motivo se plasmaron animales y paisajes.
Expresó que se encuentran trabajando con las autoridades de la delegación y el Comisariado Ejidal para continuar gestionando los permisos correspondientes y seguir avanzando con el Proyecto de Primo Tapia de Colores.
Por lo cual exhortó a la población a preservar estos murales, respetando el trabajo de los jóvenes creadores ya que algunos han sido dañados, pues el único objetivo es brindar una mejor imagen de la colonia.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…