Por Hernández Vilchis
Se le consiguió una segunda oportunidad por el título mundial ante Henry Amstrong, quien fuera campeón universal en tres divisiones diferentes al mismo tiempo, y nuestro compatriota fue noqueado en el tercer round.
A mediados de la década de los 30s se volvió adicto a ir a las pulquerías, pero esta debilidad lo encumbro más entre la raza de bronce que lo sentía como uno igual que ellos.
En 1938 murió Luis Morales, protector y amigo de Casanova, lo cual abona más a sus desgracias, dedicándose a libar con más fuerza, para 1941 fue ingresado al manicomio y a partir de ese momento entraba y salía con frecuencia de ese lugar, un servidor tuvo la oportunidad de conocerlo, allá por 1978 en el gimnasio Margarita ubicado en Dr. Arce esquina Dr. Andrade frente al mercado Hidalgo de la Colonia Doctores del desaparecido D. F. lo vi bien vestido y aseado, le hablé y respondió sonrientemente a mi saludo, esa es la imagen con la que me quedo de un verdadero ídolo de nuestro boxeo.
Don Jorge “Sony” Alarcón cronista deportivo (qepd) a pregunta expresa de un servidor, de quién había sido el mejor boxeador que haya visto y él menciono a Rodolfo “chango” Casanova, el periodista Manuel Seyde expreso que se convirtiera en propiedad nacional y Fray Nano el padre del periodismo en México declaraba que sus glorias eran la apoteosis de la raza Azteca.
Finalmente muere el 24 de noviembre de 1980 el idolatrado nevero de la lagunilla.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…