Por Juan Pablo Sebastián
Sin justificar la ola de violencia que sacude a Rosarito, el Director de Seguridad Pública Adrián Hernández Pérez aseguró que el 90 por ciento de los delincuentes detenidos en Rosarito vienen de Tijuana o de otras partes del Estado.
Destacó que los últimos robos violentos y ataques armados han dado cuenta de ello, particularmente los cuatro sujetos que atacaron a balazos a dos taxistas y otro amigo de ellos en Primo Tapia, así como los cuatro ladrones que robaron la tienda Coppel el fin de semana pasado. Todos resultaron de Tijuana.
Dados estos números, insistió en la importancia de ver el problema de la inseguridad desde el punto de vista metropolitano y atacarlo como tal en los diferentes municipios en los que repercute.
“Lo que pasa en Tijuana nos afecta a Rosarito, mientras no se ataque el problema allá vamos a seguir teniendo problemas en Rosarito”, dijo Hernández Pérez, tras agregar que la coordinación con las diferentes Corporaciones policiacas y el Ejército sigue firme y dando resultados, principalmente en la recuperación de vehículos robados y detención de personas con arma y droga.
Cabe señalar que esta aseveración no aplica para el delito de robo a casa habitación sin violencia, en el que la mayoría de los ladrones resultan ser vecinos o conocidos de los afectados, principalmente de la colonia Constitución y Lucio Blanco.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…