Por Delia Ruelas
Un domingo sin restricciones sanitarias se reflejó en diversos puntos de la ciudad y con ello también la nula vigilancia de la autoridad municipal para que diera cumplimiento a las medidas preventivas y el resguardo domiciliario.
En el Cañón Rosarito circularon imágenes de familias completas disfrutando de un día de campo, incluso menores de edad chapoteando en las aguas contaminadas que descienden de lo alto del cañón.
Algunas familias arribaron al lugar para pasear en motocicleta, mientras que otros ingerían bebidas embriagantes, olvidando la sana distancia y obviamente el confinamiento.
Justo cuando el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para que desciendan los altos índices de casos positivos de COVID-19 Coronavirus, ya que en Mexicali repuntaron los casos positivos.
Por otra parte durante ese mismo domingo también se evidenció que afuera de un establecimiento en la zona turística que vende clamatos, cerveza y otras bebidas con graduación alcohólica, los consumidores realizaron fila sin acatar medidas sanitarias como el distanciamiento para evitar la proliferación del virus. También se evidenció que un grupo norteño amenizaba sobre la banqueta del lugar.
Por otra parte, las playas del municipio registraron bañistas en su mayoría jóvenes y familias lideradas por jóvenes adultos quienes a pesar de la restricción a nivel federal acudieron a las playas.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…