Por Juan Pablo Sebastián
El sol, el mar y un espectacular escenario en los jardines del Hotel Rosarito se combinaron para hacer de la XXIX edición del Festival del Pescado y el Marisco, un éxito.
Miles de turistas de ambos lados de la frontera asistieron a este tradicional evento gastronómico que por segundo año consecutivo organiza la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares (REBASI) y el Hotel Rosarito, después de más de 25 años de ser organizado por la CANIRAC.
Los organizadores estimaron más de 5 mil asistentes a lo largo del día, cumpliéndose los pronósticos en afluencia y en ventas.
Destacó la presencia de turistas centroamericanos radicados en Estados Unidos, como un grupo de amigos procedentes de Nicaragua y El Salvador que por primera vez asistieron a Rosarito a disfrutar del Festival del Pescado.
Todos ellos vinieron exclusivamente a degustar un platillo de pescado frito, que fue precisamente el alimento más vendido durante el evento.
La mayor parte de los asistentes eligió el restaurante La Güerita para degustar el pescado frito y la langosta.
Reconocidas familias rosaritenses y turistas de Tijuana principalmente, nutrieron el festival y presenciaron el divertido programa artístico con bailes folklóricos y música en vivo.
El Presidente de REBASI Rosario Castillo Zeja agradeció a los restaurantes participantes y a los turistas que hicieron del evento un éxito, así como al anfitrión el Hotel Rosarito, a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y al Secretario de Turismo del Estado Oscar Escobedo Carignan que asistieron al corte de listón inaugural.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…