Por Juan Pablo Sebastián
El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Rosarito Salvador Sánchez Valdez compartió su postura hacia los regidores que usan los partidos políticos como vehículos para llegar al poder siendo oposición y luego sucumben a los intereses del partido oficial, en referencia a los regidores Alan Isaí Bautista Plascencia y Johanna Garay Machado que renunciaron al MC y se integraron al Partido Verde.
De invitado con el grupo Madrugadores que preside Miguel Ángel Lazcano Campos, el joven dirigente local de MC y quien asumió la dirigencia tras la repentina desbandada de militantes que se sumaron al Partido Verde, respondió cuestionamientos de los presentes y opinó acerca de las viejas prácticas que siguen predominando en los partidos políticos.
Respecto a los regidores que cambian de partido estando en el poder, expresó:
“Sabemos quiénes son, sabemos de dónde vienen y yo escuché decir a alguien de ellos que Movimiento Ciudadano había sido un vehículo para llegar a donde están. Cuando te prestan un vehículo, debes regresarlo, mínimo, con el tanque lleno, es lo que nos han enseñado, pero si por el contrario, regresas el carro ponchado, sin rines, desvielado y con los cristales rotos, pues eso dice que no eran tan diferentes de lo que estaban buscando combatir. Simplemente la ciudadanía los juzgará. Yo también voté por tener oposición, porque sabíamos que probablemente no teníamos la posibilidad de triunfo, pero queríamos tener oposición en el cabildo, personas que fueran opositoras a las decisiones que no fueran en beneficio de los ciudadanos”, respondió a pregunta expresa de un madrugador.
En ese sentido, se pronunció por impulsar mecanismos aprovechando la reforma electoral que se analiza a nivel nacional, para establecer candados a quienes pretenden cambiarse de partido político estando en el poder.
“Lo que se debe hacer lo que se debe hacer es que aprovechando la reforma política electoral, que se va a desarrollar a nivel nacional, es que deben existir mecanismos para quienes lleguen al poder por un partido político, que debe prevalecer el derecho del ciudadano más que el derecho político, que si fuiste electo por un partido político, en dónde queda la voluntad de la ciudadanía, porque todos los que pudieron haber votado por esa persona, le pegas a la credibilidad de la ciudadanía y del partido, porque entonces la gente lamenta oye, ¡yo voté por algo diferente, para que terminara siendo lo mismo!, indicó.
Viejas prácticas en la política seguirán mientras continúen los mismos dirigentes
En una intervención, la ex regidora Norma Gutiérrez Espinoza responsabilizó de estas viejas prácticas a los dirigentes a los dirigentes de los partidos políticos y consideró que mientras sigan al frente, nada cambiará.
“Mientras sigan los mismos dirigentes siempre va a ser lo mismo. No es nada diferente lo que estamos viviendo ahorita a lo que vivimos antes. En el pasado no nada más se fueron estos, también se fueron los que nosotros apoyamos, se fueron, se voltearon, eran verdes, se hicieron rojos y luego se volvieron a hacer verdes y luego uno se quitó el verde y se hizo sin color. Entonces, es muy difícil cambiar esto porque los arreglos que se hacen son en las cúpulas. No va a ser tan fácil que se rompan con estas líneas. ¡Qué bueno que exista gente que tiene verdaderamente el deseo de servir!, pero mientras existan dirigentes como Alcibíades, como “Alito” Moreno, como los dirigentes del PAN que ya tienen años, todo va a ser igual”, lamentó Norma Gutiérrez.
Por Juan Pablo Sebastián El Club de Niños y Niñas de Rosarito organiza una gran…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria El Rosario de la…
El secretario de desarrollo y servicios urbanos Luis Fernando González Vergara, informó que están en…
No perder el objetivo e insistir en la construcción de un hospital que atienda urgencias…
Choferes hombres y mujeres de taxis locales e Intermunicipales, acumulan quejas diarias de maltrato, abuso…
Para el “yonque” dejó un policía municipal de nuevo ingreso, la patrulla que manejaba el…