Por Delia Ruelas
Con el fin de dignificar la central de bomberos en la colonia Constitución, se realizan a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) diversas obras de rehabilitación, los cuales están a punto de concluir. En total se invertirán cinco millones treinta y cuatro mil ochocientos ochenta y siete pesos con cuarenta y dos centavos, así lo informó el Director de la Prodeur, Abraham Gómez, se rehabilitaron baños que poseen regaderas tanto para los hombres y mujeres; también se acondicionaron los dormitorios con el fin de que estos espacios sean dignos. “Es la primera vez que se invierte una fuerte cantidad pues tenían desde su creación, no se le había hecho reparaciones desde 2005”.
Por otra parte también se instaló una cocina nueva, esto incluye alacena completa para ambos turnos. Como parte integral de la rehabilitación por la parte externa se construyó la barda además de un nuevo galerón para los bomberos.
“Los trabajos exteriores muestran una mejor imagen para la corporación pues es una labor importante y loable la que realizan los bomberos, por ello la importancia de invertir en esta corporación pues por años no se había invertido dentro de la estación central de la colonia constitución”.
El funcionario expresó que lamentablemente por el momento no habrá labores de rehabilitación en las otras centrales de bomberos pues están se encuentran en terrenos ejidales, “La de la Zona Centro, la colonia Morelos y Primo Tapia están en terrenos que son ejidales y no se puede invertir”.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…