A pesar del incremento de los precios de algunos productos de la canasta básica como el jitomate rojo, la cebolla, entre otros alimentos, algunos restaurantes del sector formal han mantenido los precios en sus platillos.
“A pesar del alza de precios de productos como el tomate, la cebolla que andan bastante caros, pues el kilo de cebolla anda entre los cincuenta pesos y el kilo de tomate anda entre los setenta pesos, hemos tratado de mantener los precios, hemos tratado de mantener costos competitivos por la zona y obviamente hay un aumento natural al inicio del año, de un 6 al 8 por ciento, pero cada restaurante lo maneja a sus posibilidades”, informó el vicepresidente de la Canirac, Octavio Machado.
Cabe señalar que Procuraduría Federal del Consumidor informó que la Canasta básica arrancó en 2024 con precio estable, pero la realidad para muchas amas de casa rosaritenses, es que los alimentos de mayor consumo han incrementado sus precios.
De acuerdo a la Profeco desde junio de 2022, los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas han estado por debajo del índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos, en su último comunicado del 8 de enero.
Mientras tanto para algunos jefes de familia han utilizado las redes sociales para manifestar su inconformidad por el incremento de precios en los alimentos básicos como el tomate y la cebolla que no pueden faltar en los platillos mexicanos, citando un comentario un ciudadano comparó el aumento de su despensa básica lo cual tuvo un incremento considerable. “Nuestra despensa para 4 el año pasado la hacíamos entre los mil 200 a mil 600 y hoy oscila entre los mil 800 y dos mil trescientos”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…