Categorías: PoliciacaRosarito

Detienen a sujeto que intentó “asaltar” a ejidatario

Por Juan Pablo Sebastián

Un sujeto integrante de una banda colombiana de asaltantes de clientes de bancos fue detenido la tarde del martes 2 de octubre tras una persecución policíaca.

Se trata de Germán Eduardo “N”, de 34 años de edad, quien en compañía de otros tres sujetos armados, pretendieron asaltar a un ejidatario cuando acudió con su trabajador a retirar dinero a un banco de la zona centro.

Las víctimas se percataron del plan cuando uno de los delincuentes colocaba una punta metálica a una de las llantas, con la finalidad de poncharla y evitar que escaparan una vez que los interceptaran para asaltarlos.

Las víctimas emprendieron la huida sobre el bulevar Juárez con dirección  hacia el norte, a bordo de una camioneta Ford Expedición de color negro.

En una casa de cambio del bulevar Juárez de la colonia Machado, la llanta terminó por desbaratarse y los tripulantes se bajaron desesperados a pedir ayuda al guardia de seguridad, quien inmediatamente se dispuso a perseguir a los delincuentes, al tiempo que pidió el apoyo a una patrulla policíaca.

La patrulla policiaca se unió a la persecución rumbo al norte del bulevar Juárez.

En la calle diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco los delincuentes retornaron hacia el sur.

Al llegar al Pabellón Rosarito doblaron hacia la derecha para ingresar a la plaza comercial.

En ese lugar, el guardia explicó a los policías que estaban persiguiendo un vehículo Nissan Versa color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, debido a que en él viajaban cuatro sujetos que le habían causado daños a una llanta al vehículo denunciante y al parecer lo habían querido secuestrar.

Los oficiales ubicaron a los responsables y les ordenaron detenerse cuando estaban frente a una marisquería en la misma plaza comercial, pero estos apelaron a la fuga sobre las calles interiores del Pabellón y se  detuvieron frente a casino Jackpot, donde los cuatro tripulantes descendieron y huyeron a pie en diferentes direcciones.

Uno de los delincuentes cruzó la carretera Escénica e intentó esconderse atrás del bar La Maroma, pero fue detenido por los agentes policiacos.

Los oficiales revisaron la unidad donde viajaban los delincuentes pero no encontraran nada ilegal, además de que tampoco resultó con reporte de robo.

Lo que sí encontraron incrustado en una de las llantas de la camioneta de la víctima, fue un objeto puntiagudo con el que aparentemente intentaban poncharla para no darles oportunidad de escapar.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público pero no lo recibieron por falta de elementos.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace