Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Municipal detuvo al encargado del centro de rehabilitación para jóvenes “Proyección Preventiva Juvenil”, Pablo César “N” por violar los sellos de clausura el miércoles 2 de mayo.
Junto con él fue detenido su hijo Neftali “N”, pero quedó en libertad inmediatamente después debido a que no hubo señalamiento en su contra por este delito.
Sin embargo, cuando los oficiales le quitaron las esposas y lo bajaron de la patrulla, el joven de 20 años de edad se abalanzó contra los reporteros intentando quitarles los teléfonos y cámaras con las que tomaban fotos, por lo que policías municipales lo detuvieron y lo internaron en las celdas.
En tanto que su padre fue turnado directamente al Ministerio Público, por violentar los sellos de clausura que la Dirección de Control Urbano había colocado en las oficinas administrativas desde el viernes 27 de abril.
El detenido fue sorprendido por inspectores municipales justo cuando salía de las oficinas administrativas.
Trascendió que el abogado del propietario del predio acudió al Ayuntamiento para iniciar los procedimientos legales a fin de rescindir el contrato celebrado con el detenido debido a estas malas conductas y señalamientos.
El comportamiento de estos dos sujetos dejó mucho que desear entre las autoridades, pues además de burlar la ley, también demostraron comportamientos agresivos y conductas nocivas que no son congruentes con la misión que ejercen de rehabilitar a jóvenes con problemas de rebeldía.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…