Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la labor de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, un presunto líder de la célula del Cartel Tijuana Nueva Generación (CTNG), fue ubicado y detenido el viernes 2 de febrero tras una breve persecución.
Se trata de José Ángel “N” alias “El 18” o “El Kaibil”, un sujeto que según las autoridades de investigación, colaboraba con el Cartel Tijuana Nueva Generación en actividades como homicidios y privaciones de la libertad de miembros de grupos contrarios.
Autoridades policiacas aclararon que no se trata de José Ángel Jácome Gamboa “El Kaibil”, el ex policía municipal que fue detenido por el Ejército en 2009 acusado de operar para la célula delictiva de “El Teo”.
El apodado también “Kaibil” ahora detenido, ya había estado internado en el Centro de Reinserción Social de Tijuana y contaba además con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
Elementos de la PEP ubicaron al sujeto cuando éste manejaba a exceso de velocidad un vehículo en las inmediaciones de la colonia Constitución.
Al pedirle que se detuviera, hizo caso omiso y aceleró la marcha, iniciándose una persecución que concluyó en la colonia Rancho Chula Vista donde los elementos estatales con el apoyo de policías municipales lo alcanzaron.
El sujeto descendió e intentó huir a pie pero fue detenido a unos cuantos metros del vehículo.
José Ángel “N” se encuentra identificado por el Grupo de Coordinación como líder de una célula delictiva dedicada al homicidio y narcomenudeo en Playas de Rosarito y Santa Fe.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…