Por Juan Pablo Sebastián
En una segunda exposición ante el grupo Madrugadores el miércoles 1º de diciembre, titulares de la Subdirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron sobre los resultados de los diferentes programas que manejan.
Desde aquellos que trabajan con niños de preescolar, hasta el programa DARE y otros más que promueven el rencauzamiento de niños y jóvenes rebeldes, como con la patrulla juvenil, además de los que promueven valores cívicos y el respeto a los reglamentos de tránsito y policía y buen gobierno.
Pero quién más para hablar sobre los beneficios de estos programas, que los mismos alumnos y ex alumnos.
Tres de ellos estuvieron de invitados en la sesión del grupo Madrugadores para compartir sus experiencias al formar parte de Patrulla Juvenil, uno de los programas más importantes de la Subdirección de Programas Preventivos.
Ellos son Jaimile López Márquez, de 17 años de edad, quien actualmente cursa el 6º semestre del bachillerato.
A diferencia de otros jóvenes, ella asegura que no fue rebelde, pero se integró a las filas de la Patrulla Juvenil a los 15 años invitada por los agentes DARE.
Su participación la motivó a seguir adelante en sus estudios y actualmente se ha fijado como una de sus metas cursar la carrera de Criminología.
Héctor Samuel Gutiérrez, de 18 años de edad, ingresó a la Patrulla Juvenil no por ser rebelde, sino para acompañar a su hermano que sí lo era.
Ambos lograron grades cambios positivos en su conducta al conocer y practicar la disciplina DARE, a través de sus actividades físicas, cívicas y deportivas.
Estos dos jóvenes siguen activos en la Patrulla Juvenil como Sargentos.
Alejandra Elvira García Reyes formó parte de la Patrulla Juvenil y gracias a este programa continuó forjándose un carácter como buena ciudadana, logrando concluir la carrera de Licenciada en Derecho por la UABC, que junto a los valores cívicos y morales que aprendió en DARE, son su orgullosa carta de presentación ante la sociedad rosaritense.
Durante la exposición, el Subdirector de Programas Preventivos Ricardo Moreno Pérez y el Jefe de Prevención y Atención Juvenil Christian Cesar Pérez Reyes, hablaron sobre los beneficios al desarrollo superación que ofrecen los diferentes programas de prevención que manejan, algunos conocidos y otros no tanto, como “Prevención al Volante” con el que se enseña a los jóvenes a manejar y a respetar los reglamentos de tránsito.
También hablaron sobre algunos proyectos que están impulsando para complementar y ampliar los programas de prevención, como la inclusión de nuevas disciplinas deportivas o crear una escuela de talleres para aquellos jóvenes que prefieren aprender oficios para comenzar a trabajar en lugar de cursar una carrera universitaria.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…