El Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradilla.
Por Juan Pablo Sebastián
El Comandante de Bomberos Noé Hurtado Gradillas destacó una serie de mejoras que ha gestionado para mejorar la eficiencia de la corporación.
Desde el equipamiento con radios digitales a los rescatistas, hasta la remodelación e instalación del sistema de electricidad en la torre central ubicada en la playa del DIF Municipal.
También ha sido equipado con radio el jet ski utilizado en rescates acuáticos, lo que permite al operador mantenerse comunicado con la torre central durante las maniobras de rescate.
Todas estas acciones han permitido eficientar la labor de los salvavidas y bomberos, al contar con el equipo básico necesario para realizar su labor.
De acuerdo con Noé Hurtado Gradillas, esta renovación del equipamiento la inició el año pasado con la instalación de una nueva antena repetidora en la parte sur de Rosarito, que permitió tener una mejor comunicación vía frecuencia.
Ahora se ha dispuesto sustituir los equipos viejos de radiofrecuencia por equipos nuevos digitales, que tienen mejor señal y disponen de tres sistemas de comunicación para distintos escenarios.
Aunado a ello, mantiene una remodelación constante de las casetas de vigilancia salvavidas, con trabajos de pinturas y rehabilitación de aquellas que se encuentran deterioradas, acciones que han sido posibles gracias a su gestión y recursos propios del Ayuntamiento.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…