Categorías: Rosarito

Destaca colaborador del Restaurante Azteca del Hotel Rosarito por elaboración de figuras de hielo

En Baja California, pocas personas se dedican a la realización de esculturas de hielo. Orgullosamente, el legendario Hotel Rosarito cuenta con un colaborador que, por tercer año consecutivo, ha creado esculturas en el tradicional evento de Año Nuevo y, desde hace cinco años, ha destacado en la elaboración de figuras de hielo para eventos de gala organizados por el hotel.

Se trata de Jesús Sánchez Guerrero, quien lleva más de una década trabajando en la cocina del Restaurante Azteca, destacando por su responsabilidad, perseverancia y su entusiasmo por seguir aprendiendo.

Sánchez Guerrero explicó que las figuras más complicadas pueden tardar hasta una hora y media en elaborarse y tienen una duración aproximada de ocho horas, utilizando una barra gruesa de hielo. Pero, antes de trabajar con hielo, inició practicando con frutas, creando figuras como cisnes, dragones, caballitos de mar, peces y delfines, hasta figuras más sutiles como corazones y rosas, destinadas a las mesas de parejas enamoradas durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“Empecé tallando esculturas en frutas y verduras, estuve practicando. Luego, el chef me dio la oportunidad de hacer figuras de hielo por la experiencia que tenía con el tallado de frutas y verduras, que es similar al hielo, pero un poquito más laborioso”, expresó el joven cocinero.

Sánchez Guerrero es un colaborador destacado en el Restaurante Azteca. Comenzó como ayudante de cocina y, con esfuerzo, fue creciendo profesionalmente dentro de la cocina del restaurante, donde se especializa en comida mexicana, además de una variedad de otros platillos.

“La gastronomía es una disciplina muy amplia que a veces no alcanzamos a abarcar del todo, pero como me gusta mi trabajo, quiero aprender y a apoyar en todo lo que sea posible”.

Jesús Sánchez Guerrero llegó a Rosarito en 2005. Estudió en la Escuela Primaria Pedro Moreno y después en la Escuela Secundaria # 37. Uno de sus primeros empleos fue en el Hotel Calafia, donde trabajó como lavaplatos. Motivado por su deseo de crecer y convertirse en un cocinero reconocido, solicitó la oportunidad de formar parte del equipo de cocineros, logrando iniciar como ayudante de cocina.

En 2012 con muchas ganas de crecer profesionalmente, solicitó un puesto como ayudante de cocina en el Restaurante Azteca del Hotel Rosarito, comenzando como auxiliar de buffet. 

Durante su trayectoria en la empresa, se ha desempeñado a través del tiempo como ayudante general, cocinero de línea fría, cocinero de producción y, actualmente, cocinero de cenas. 

Y su labor destacada incluye el apoyo en diversos eventos con la elaboración de canapés, figuras y el tallado de frutas y verduras. Además sobresale desde hace cinco años en la creación de esculturas de hielos para eventos de gala que realiza el Hotel Rosarito.

Redacción

Entradas recientes

Continúan los robos con violencia en tiendas Oxxo

Nuevamente se registraron robos con violencia en tiendas Oxxo, en diversos puntos de la ciudad.…

8 horas hace

Destaca CESPT inversión histórica en drenaje y agua potable

Rosarito será el primer beneficiado con la planta desalinizadora Por Juan Pablo Sebastián Una inversión…

11 horas hace

Rocio Adame rescató el predio:Funcionario se oponía a la instalación de vivero municipal, pretendía apropiarse del predio

Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…

4 días hace

Atención, seguimiento y resolución de problemáticas, promete titular de Secretaría de Medio Ambiente Municipal

Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…

4 días hace

Demandan constructores locales participar en la obra pública

Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…

4 días hace

Ladrones roban dos Oxxos la noche del miércoles

La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…

4 días hace