Categorías: PoliciacaRosarito

Despojan de su vehículo a chofer de UBER

Por Juan Pablo Sebastián

Pese a la presencia del Ejército, los robos con violencia siguen pegando fuerte a comercios y automovilistas.

La mañana del domingo 22 de abril sujetos asaltaron la gasolinera Chevron del bulevar Benito Juárez Norte en la Delegación Plan Libertador, mientras que en la noche un chofer de Uber fue asaltado con violencia por sujetos que se hicieron pasar como pasajeros.

El primer hecho se registró alrededor de las 11:30 de la mañana cuando un taxi color blanco con dos sujetos a bordo llegó a la gasolinera ubicada a la altura de la colonia Independencia para comprar combustible.

El encargado Héctor “N” de 34 años de edad les despachó 300 pesos y al acercarse a cobrarles, el conductor sacó un arma de fuego con la cual lo amenazó y le pidió el dinero de la venta, accediendo a entregarle 2,000 pesos en moneda nacional, para luego apelar a la fuga.

Minutos más tarde, fue informado que policías de Tijuana detuvieron a dos sujetos que chocaron en un taxi con características similares, cuando presumiblemente se daban a la fuga.

Los oficiales le mostraron la fotografía de los sujetos a la víctima pero ésta no los reconoció, por lo que no hubo forma de detenerlos.

El segundo hecho se registró alrededor de las 11 de la noche en la carretera Escénica y calle Ensenada, cuando el chofer de Uber Oscar “N” de 37 años de edad, acudió al lugar para dar el servicio a dos presuntos pasajeros que lo habían solicitado.

Al llegar al lugar, los dos sujetos lo abordaron y a punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias y su vehículo Honda City, color blanco modelo 2018, con placas de circulación AM140GA del estado de Baja California, en el cual apelaron a la fuga.

La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda pero no logró ubicar a los responsables.

La tarde del lunes 23 de abril, un sujeto armado despojó de su bolso a una mujer que se encontraba en el Pabellón Rosarito, una zona extremadamente concurrida.

La víctima Karina “N” se percató que el ladrón huyó a bordo de un vehículo de color guinda, que más tarde fue encontrado abandonado en la calle Tijuana y carretera Escénica, era un Mitsubishi Lance con placas de circulación 5AHUG17 del estado de California.

En su huida, el ladrón arrojo el bolso robado a la calle justo cuando tenía de frente a otro vehículo, cuyo conductor descendió y tomó el bolso, para luego acudir a entregarlo a su propietaria, toda vez que en el interior había identificaciones y documentos de ella.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace