Por Juan Pablo Sebastián
Con una ceremonia protocolaria encabezada por la alcaldesa Mirna Rincón Vargas y tropas de la policía municipal, estatal y ministerial, el al Jefe Policiaco de Primo Tapia Alfredo Duarte Mendoza fue despedido el martes 4 de diciembre.
Compañeros, amigos y familiares, le rindieron honores en una ceremonia de cuerpo presente celebrada en las instalaciones de las antiguas oficinas de la Policía Municipal cerca del Palacio Municipal.
A la par de las respectivas guardias de honor de las diferentes secciones policiacas, el recién nombrado Subdirector Operativo, Juan Luciano Rodríguez Reynaga, fue el encargado de exponer una breve reseña del trabajo de Duarte.
“El Comandante Alfredo Duarte Mendoza, nació el 31 de mayo de 1974 en Ensenada. Ingreso el 18 de mayo del 2001, iniciando su trayectoria institucional como agente de la Policía de Rosarito asignado a diferentes sectores.
Posteriormente formó parte del cuerpo de mandos como Comandante del sector sur. Luego fue Jefe del sector turístico y continuó su trayectoria como Subdirector Operativo, siendo el último cargo desempeñado como Jefe del sector sur de Primo Tapia. Cabe señalar que fue un oficial condecorado con honores”, indicó Juan Luciano Rodríguez.
Posterior a las guardias de honor, los agentes realizaron el último pase de lista de su compañero caído, para luego iniciar una caravana fúnebre que partió rumbo a la parroquia de Primo Tapia para la celebración de una misa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…