Los excesos durante los conciertos terminaron en algunos incidentes dentro y fuera del recinto, aunque sin llegar a tragedias o hechos graves.
Asistentes captaron momentos de peleas entre jóvenes alcoholizados y agresiones entre grupos o bandas, principalmente en la zona Barbachano.
También se reportaron detenciones de hombres y mujeres acusados de alterar el orden público o robos.
La noche del viernes 8 de agosto, una riña campal en el interior del Baja Beach Fest dejó varios jóvenes lesionados y detenidos, algunos de ellos que solo estaban trabajando en el interior vendiendo aguas.
Los jóvenes lesionados fueron asegurados y presentados ante el juez cívico, pero quedaron en libertad y se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica por las lesiones.
Debido a la gran cantidad de asistentes, la basura fue un problema que predominó a lo largo de los conciertos en toda la zona Barbachano y áreas turísticas, incluyendo el bulevar Benito Juárez, donde se instalaron puestos semifijos de alimentos en el carril que permaneció cerrado.
El comercio ambulante salió de control durante la zona turística, con excesivo ambulantaje vendiendo alimentos, souvenirs, servicios de masajes, peinados y demás.
La falta de policías municipales fue subsanada con presencia policial de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y elementos de la policía federal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…