Por Juan Pablo Sebastián
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (COPLADEM) desmintió las declaraciones de la funcionaria del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California Carolina Limón Hernández, cuando en sesión del Comité Pro Municipio aseguró que el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se encuentra inoperante.
En un documento que hicieron llegar a Ecos de Rosarito, la dependencia (quien es la encargada de coordinar los trabajos del COMCA) defendió el trabajo del Ayuntamiento encabezado por Mirna Rincón Vargas en la labor de prevención, haciendo las siguientes aclaraciones.
En primer lugar, negó que no haya vuelto a sesionar desde su instalación en junio del 2017 como lo afirmó la funcionaria.
Presentó documentos y fotos de una sesión celebrada el 18 de mayo de 2018, a la que no asistió Carolina Limón Hernández.
También presentó la minuta de la reunión celebrada el 4 de mayo en la que la que sí aparece la funcionaria y de la que precisamente se derivaron todas las actividades que le dan sustento al trabajo institucional.
Una de estas acciones fue la implementación de un programa piloto mediante el cual más de 200 adictos recibieron tratamiento en centros de rehabilitación, costeado por el gobierno municipal.
Destaca que en la minuta se describe la participación de cada una de las autoridades que estuvieron presentes, incluyendo personal del Instituto de Psiquiatría de Baja California y cinco Centros de Rehabilitación de Rosarito.
Otras acciones más que destaca son un programa de reinserción de los adictos en rehabilitación al mercado laboral y la coordinación para dar seguimiento a los trabajos, entre otras.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…