Categorías: Rosarito

Desde Chiapas hasta Rosarito, madres buscadoras mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de sus desaparecidos, en su travesía por Rosarito, recorrieron sobreruedas y la Zona Turística para pegar las fichas de búsqueda con la información de sus hijos en lugares visibles y postes.

Señalaron algunos indicios de que sus hijos e hijas, fueron traídos al norte para trabajar o al menos con esa excusa fueron traídos hasta la frontera de México, por ello, con recursos propios llegaron a Baja California donde se encuentran realizando acciones como “búsqueda de vida”, con el apoyo la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado para buscar a sus hijos, a sus padres y seres queridos entre Tijuana y Rosarito.

La señora Liliana Pérez Gutiérrez, busca a sus hijos Luis y Marlín Nanga Pérez, desaparecidos desde el 2024; la señorita Maharancy Chavarría, busca a su papá Víctor Manuel Chavarría, sustraído de su vivienda desde el 2023 y la señora Isabel Torres, busca a su hija Cassandra Isabel Arias Torres desaparecida desde 2022, incluso ofrece una recompensa. 

Ellas señalaron que no buscan culpables, ni siquiera justicia, solo quieren saber el último destino de sus seres queridos, algunos de ellos fueron sustraídos desde su hogar y otros salieron a trabajar y ya no regresaron. “Desde Chiapas hasta Tijuana, Baja California, seguimos caminando con la esperanza intacta. Agradecemos a las personas que se nos han acercado a darnos información y seguimos con la esperanza de ver a nuestros familiares regresar a casa”.

Las buscadoras de Chiapas también ofrecen su apoyo a quienes también buscan a sus seres queridos en el estado de Chiapas, apuntaron. Señalaron, que ofrecen su apoyo para buscar a bajacalifornianos en Chiapas, los interesados o quienes tengan un familiar desaparecido deben de contactarse con ellas a través de página de Facebook.

Esta agrupación se distingue por vestir con camisetas de manga larga y portar las fotografías de sus familiares sobre el pecho, además de caminar por lugares céntricos  colocando sus fichas en postes y lugares visibles.

“No nos detenemos. Seguimos buscando con amor,  con dignidad y con la fuerza que nos da la ausencia. Cada paso que damos también abre caminos para todas las familias que viven esta misma lucha, para que ninguna búsqueda se quede sola y ninguna voz sea silenciada”.

 

Redacción

Entradas recientes

Animales en situación de calle, contaminación ambiental y riesgos a la salud pública

En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…

3 horas hace

Suman esfuerzos CANACO y la Secretaría de Desarrollo Económico

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…

5 horas hace

Realizan bacheo provisional en bulevares principales

La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…

6 horas hace

Llevan gas, despensas y cobijas a familias necesitadas

En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…

6 horas hace

Ve poca claridad en la planta desaladora, especialista

Con varios años de trabajar en el tema del  agua y la crisis hídrica, en…

6 horas hace

Realizan ajustes viales por trabajos preventivos en el Bulevar Hisense tras socavón

El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y…

6 horas hace