Categorías: Rosarito

Descartan caso de coronavirus en empleada sindicalizada

Por Delia Ruelas

Descartado el posible caso de coronavirus en una empleada sindicalizada de la casa municipal, así lo informaron autoridades de salud y la misma alcaldesa Araceli Brown, quien informó que otros cinco empleados sindicalizados no han regresado a su labores en la casa municipal hasta después de catorce días como lo marca el protocolo para descartar algún síntoma.

No hay que contribuir a esos rumores de pánico, expresó la edil por tal motivo se llevó a cabo una reunión informativa con choferes del transporte público municipal y autoridades la Secretaría de Salud del Estado la mañana del jueves 5 de marzo en la explanada de la casa municipal.

De acuerdo al doctor Rafael Pérez Saucedo, director de ISSSTECALI, la tarde del miércoles 4 de marzo, a la clínica llego una mujer de 55 años de edad, la cual contaba con antecedentes de haber viajado recientemente a Italia, dicha mujer presentaba cuadros sintomáticos, motivo por el cual se realizó el protocolo, el cual fue aislada y trasladarla a la ciudad de Tijuana para su atención y análisis.

Después de una revisión se indicó que la mujer dio negativo a coronavirus, sin embargo, presentaba Rinofaringitis aguda, síntomas que incluyen congestión nasal, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular entre otros, síntomas similares al coronavirus.

Araceli Brown expresó que los otros cinco empleados sindicalizados que también viajaron a Italia junto con la mujer,  no han tenido contacto a su regreso con personal del Ayuntamiento, además ellos no presentan síntoma alguno, sin embargo, ante rumores se realizó una plática preventiva con el sector transporte que tienen un mayor contacto con la gente.

Al respecto la doctora Remedios Lozada Romero, representante de la Jurisdicción del Sector Salud zona costa, expresó que en Baja California no hay casos positivos coronavirus, sin embargo es necesario implementar acciones preventivas tan simples como el lavado de manos, usar cubre bocas en lugares concurridos y resalto la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues la temporada invernal aún no concluye y es necesario su aplicación ante los constantes cambios climáticos.

Al respecto Gustavo Estolano Ojeda, director del Hospital General, informó que es necesario que la población acuda a los centros médicos para la aplicación de la vacuna contra la influenza, incluso en el mismo hospital que se aplica sin requisito alguno.

Estolano Ojeda expresó que el Hospital General, desde la última semana de febrero inicio con una serie de protocolos en el ingreso del nosocomio.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

6 horas hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace