Luego de varios años de juicio legal, finalmente la justicia le reclamó al pseudoreportero Javier de Jesús Malacara el predio que intentó despojar a su verdadero dueño en la calle Adolfo Ruiz Cortínez de la colonia Mazatlán, donde estuvo viviendo de gratis todo este tiempo.
Hace dos semanas el caso concluyó con la respectiva orden de desahucio emitida por un Juez.
Un actuario del Ministerio Público se encargó de ejecutarla y ante la resistencia del pseudoreportero, fue necesario solicitar la fuerza pública de la Policía Municipal.
“Puso resistencia. Cuando el actuario le pidió que desalojara pacíficamente la vivienda por orden de un Juez, no se quiso salir, comenzó a gritonear y a alegar que no lo iban a poder sacar, pero cuando vio que solicitaron la presencia de la Policía Municipal, ya no se resistió. En principio no creyó que era en serio, hasta que solicitaron la presencia de la Policía Municipal”, dijeron testigos presenciales.
Cabe señalar que Malacara ya había construido un cuarto en un segundo nivel de la casa, creyendo falsamente que así podría demostrar la posesión y sería más difícil que lo sacaran del predio.
Vecinos aplaudieron que gracias a esta resolución se quitaron de encima a un vecino conflictivo, al que tuvieron que soportar durante varios años.
Basta mencionar que la reputación de Malacara entre los vecinos está por los suelos, pues no es la primera vez que intenta despojar de su patrimonio a familias.
Lo tildan de vividor, estafador, lengua suelta y hasta golpeador de mujeres, pues una ocasión quiso golpear a la hija de una mujer que también habitó el domicilio y con la que disputó la propiedad, hecho por el cual fue detenido y turnado al Ministerio Público en 2014.
“No entendemos cómo dice que es periodista y cómo las autoridades lo avalan, pues para nosotros es una basura, pudieron haberle demandado el pago de la renta por todo el tiempo que vivió gratis, pero cuando vieron que es una basura, creo que decidieron ya no hacer nada”, dijeron vecinos.
Cabe recordar que hace algunos años Javier de Jesús intentó extorsionar a un funcionario a nombre de este semanario Ecos de Rosarito.
Pese a todas estas denuncias en su contra, Javier de Jesús cobra en el Ayuntamiento como proveedor de publicidad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…