Por Delia Ruelas
Luego de pernoctar por casi un mes sobre un predio baldío ubicado a un costado de la Escuela Primaria Ejido Mazatlán en la Lucio Blanco, al menos cinco personas en situación de calle fueron trasladadas a las celdas municipales, durante el desalojo realizado la tarde del martes 27 de julio.
El desalojo fue a demanda de los residentes colindantes del lugar quienes deben de soportar la acumulación de basura, desechos, material de reciclaje y la quema de cables, lo que pone en riesgo la propagación de un incendio en la zona. Por la extensión del predio es común que personas en situación de calle utilicen el lote para improvisar chozas.
De acuerdo a la Delegación del Sistema Educativo Estatal, por tratarse de un predio baldío, durante los anteriores ciclos escolares presenciales anteriores a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Seguridad Escolar, con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos del plantel escolar.
Aunque anteriormente la encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Educación, expresó que dichas personas que invaden los predios baldíos, solo buscan pernoctar o pasar las inclemencias de las bajas temperaturas, no obstante deben de resguardar los planteles educativos, para el regreso a clases presenciales que serán graduales y por orden alfabético.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…