Luego de que se registrará una enorme fuga de aguas negras que formaban incluso espuma y emanaba un olor pestilente a lo largo del Cañón Ecoturistico Rosarito, se dio a conocer que los registros eléctricos de la planta de tratamiento de Natura, reportaron daños tras las recientes lluvias por ello, este problema de derrames desde temprana hora del sábado 15 de marzo.
La planta de tratamiento Natural 90, se encuentra fuera de operación porque los registros eléctricos se encuentran inundados, derivado por las últimas lluvias en la región. Así también el acceso para llegar a dicha instalación está afectado, porque el arroyo para llegar sigue trayendo caudal de las partes altas y no permite el acceso vehicular para dar el mantenimiento correctivo. Por lo que la descarga de dicha instalación se descarga al Cañón Rosarito y el cual desemboca a la playa.
Sin embargo este problema lleva más de 13 años y las recientes lluvias no tiene que ser un excusa para que los responsables de los fraccionamientos se justifiquen señalaron rancheros y residentes afectados. Mientras tanto los afectados se encuentran en espera de que se solucione dicha problemática.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…