Por Juan Pablo Sebastián
Además del incremento del impuesto predial, contribuyentes también salieron afectados por las restricciones en la aplicación del descuento para adultos mayores.
Por primera vez en muchos años, las profesoras jubiladas Alba Cerecer López y Carmen de la Garza no recibieron el descuento del 50% que cada año gozan.
Al acudir a pagar a las cajas de recaudación, empleados les advirtieron que este año tendrían que pagar el 100% del impuesto, pues la colonia Magisterial donde viven ya no está incluida en las zonas aplicables para el beneficio.
Ante la prensa, las afectadas mostraron recibos del predial de años anteriores donde consta que recibieron el 50%, pero de nada les sirvió porque donde acudieron a pedir ayuda, les dijeron que no era posible otorgarles el beneficio.
Las afectadas condenaron la decisión que tomó el actual gobierno para quitarles el beneficio a los adultos mayores solo porque viven en colonias céntricas.
“Dicen que vivimos en una zona nice, de gente de dinero, pero no saben cómo viven las personas mayores. Deberían de ver el abandono y las condiciones en que viven algunas personas mayores de esta colonia. Nosotras somos profesoras que vivimos de la pensión que tuvimos por lo que trabajamos. No somos ricos. No vivimos del lado de la playa”, lamentó la profesora Alba Cerecer López.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…