Por Delia Ruelas
Ante la demora de hasta seis horas para poder lograr la verificación vehicular, muchos automovilistas se desesperan y se retiran de la fila o prefieren perder su día laboral, por lo que están pidiendo a quien corresponda que sean más agiles al realizar dicho trámite o se instalen más aparatos verificadores.
En el municipio solo hay un verificentro y un solo verificador, a comparación con otras ciudades del estado, donde hay más de un verificador, y además el equipo es obsoleto ya que el trámite de verificación no sirve para nada al momento de cruzar a Estados Unidos.
Los automovilistas afectados expresaron que este documento no debería ser un requisito para tramitar las placas ya que existe un reglamento de tránsito que infracciona a los automovilistas que tengan en pésimas condiciones su vehículo tras arrojar exceso de monóxido de carbono.
El programa podría funcionar y dejar de ser recaudatorio sí las autoridades municipales, cumpliera su labor de actualizar el reglamento de tránsito para empezar a multar a los automovilistas a través de la Policía Ambiental.
Aunado a esto la problemática se debe también a que las autoridades no han contribuido a cambiar esa mala impresión o experiencia sobre el programa de verificación vehicular, ni siquiera han hecho conciencia del cuidado ambiental en los ciudadanos, tanto municipal, estatal y federal.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…