Por Delia Ruelas
Ante la demora de hasta seis horas para poder lograr la verificación vehicular, muchos automovilistas se desesperan y se retiran de la fila o prefieren perder su día laboral, por lo que están pidiendo a quien corresponda que sean más agiles al realizar dicho trámite o se instalen más aparatos verificadores.
En el municipio solo hay un verificentro y un solo verificador, a comparación con otras ciudades del estado, donde hay más de un verificador, y además el equipo es obsoleto ya que el trámite de verificación no sirve para nada al momento de cruzar a Estados Unidos.
Los automovilistas afectados expresaron que este documento no debería ser un requisito para tramitar las placas ya que existe un reglamento de tránsito que infracciona a los automovilistas que tengan en pésimas condiciones su vehículo tras arrojar exceso de monóxido de carbono.
El programa podría funcionar y dejar de ser recaudatorio sí las autoridades municipales, cumpliera su labor de actualizar el reglamento de tránsito para empezar a multar a los automovilistas a través de la Policía Ambiental.
Aunado a esto la problemática se debe también a que las autoridades no han contribuido a cambiar esa mala impresión o experiencia sobre el programa de verificación vehicular, ni siquiera han hecho conciencia del cuidado ambiental en los ciudadanos, tanto municipal, estatal y federal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…