Por Delia Ruelas
Una denuncia anónima difundida por redes sociales puso en descubierto una descarga de aguas negras en plena calle, se trata del antro conocido como Papas en Beer, que arroja agua con olor a orines sobre la calle eucalipto con dirección a la playa.
La fuga se presenta de acuerdo con el denunciante, durante la noche, el tubo que arroja el agua se encuentra sobre el mismo bar, pero durante el día los tubos tienen colocados unos tapones que son retirados durante la noche.
Este tipo de problemas se ha convertido en una agravante para la Certificación de Playas Limpias a nivel internacional que busca la Zona Federal Marítimo Terrestre desde el pasado año, certificación que no se ha podido concretar ni siquiera avanzar por la falta de conciencia y responsabilidad de comercios y negocios colindantes al mar.
De acuerdo con el Departamento de Ecología y Gestión Ambiental del ayuntamiento, se iniciara una investigación por la exposición inadecuada de aguas residuales. De encontrarse una falta se iniciará un procedimiento administrativo para confirmar los hechos de la denuncia, y así levantar un acta e interponer una sanción que oscilará entre los 50 a 200 salarios.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…