Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los delincuentes asolan a los ciudadanos con los robos y asaltos, los policías hacen lo propio abusando de los automovilistas y de los escasos turistas.
Las quejas por abusos policíacos en las infracciones de tránsito y robos de pertenencias a vehículos remolcados por grúas Salceda, son cada vez más constantes en la administración municipal actual.
Armando “N” es uno de tantos automovilistas afectados, quien el pasado 24 de enero fue víctima de un abuso policíaco cuando al circular por el bulevar Sharp, el oficial Bulmaro Vargas le pidió detenerse para infraccionarlo por presuntamente no ceder el paso a peatones.
Le pidió su licencia y los papeles del vehículo, mismos que el chofer le mostró inmediatamente y le pidió que le hiciera la infracción correspondiente por la falta.
El oficial levantó la infracción y se la entregó pero le retuvo la licencia, so pretexto de que los documentos del vehículo estaban a nombre de otra persona.
Pese a que el conductor le demostró la posesión legal de la unidad, el oficial se negó a regresarle la licencia, por lo que ese mismo día acudió a poner su queja a la Sindicatura donde procedieron a investigar y finalmente se demostró que la retención de la licencia fue ilegal y se la regresaron.
Abusos policiacos de este tipo son comunes en todo Rosarito, pese a los esfuerzos de las autoridades por depurar y mejorar la imagen de la Dirección de Seguridad Pública.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…