Por Juan Pablo Sebastián
Luego de las denuncias públicas de incrementos exagerados en los recibos de la CFE publicadas en este medio, nuevos casos siguieron llegando a esta redacción.
La señora Enriqueta Ramírez Pérez dijo ser una de las afectadas, pues mientras su recibo del bimestre 26 de septiembre al 27 de noviembre del 2019 le llegó de $1,066.00 pesos, le incrementó hasta $4,246.00 en el siguiente bimestre del 27 de noviembre del 2019 al 27 de enero del 2020.
Esta cantidad representa un incremento del 300%, inexplicable para ella que, asegura, no realizó ningún cambio en sus hábitos y actividades como para consumir más energía eléctrica.
Luego de revisar su instalación, constató no había ninguna alteración ni falla eléctrica que pudieran haber repercutido en su medidor, por lo que decidió poner su denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Está decidida a hacer valer su derecho como ciudadana y consumidora de energía que paga sus recibos puntuales y solo espera que las autoridades de PROFECO realicen los procedimientos necesarios para comprobar que le están cobrando algo que no consumió.
Se tuvo conocimiento de otras personas que también aseguraron haber sido víctimas de cobros exagerados en sus recibos de la CFE, solo que la mayoría de ellas prefiere pagar y evitarse vueltas en poner quejas o denuncias públicas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…