Categorías: Rosarito

Denuncia a funeraria por incumplimiento de contrato

Por Juan Pablo Sebastián

La señora María Natividad Contreras Anguiano denunció públicamente a la empresa Velatorios Santana, por no respetarle el contrato y querer cobrarle más de lo acordado por un servicio funeral que adquirió a plazos hace 6 años.

La quejosa explicó que en 2013 adquirió un paquete funeral por un valor de 14 mil pesos, a pagar en quincenas de 50 pesos, en cuota fija.

La empresa aceptó hacerse cargo de los cobros en los lugares de trabajo del cliente, quien en ese entonces se desempeñaba en la biblioteca de la colonia Morelos y actualmente en un módulo de información de Recaudación en Palacio Municipal.

En las primeras quincenas la empresa cumplió con los cobros, hasta sumar un total de aproximadamente 4 mil pesos.

Hace dos años dejó de ir a cobrarle por razones desconocidas, probablemente por cambios de los empleados encargados de cobranza.

La mujer cliente se dirigió a la empresa para preguntar sobre el retraso de los cobros y ahí le dijeron que se reanudarían inmediatamente.

Confiando en ello, comenzó a dejar el dinero del pago con amigas de la dependencia donde trabajaba, para que los cobradores pasaran por ellos, en aquellos casos cuando tenía que salir, pero nunca lo hicieron.

Cuando llamó nuevamente a la empresa, le dijeron que pronto acudirían, pero tampoco cumplieron.

“Yo desde un principio les dije que no por cuestiones de trabajo no iba a poder ir a pagarles y ellos quedaron de venir a cobrar, ese fue el acuerdo. De hecho, el contrato me lo hicieron en la biblioteca de la Morelos donde estaba trabajando antes”, señaló la denunciante.

Hace unos días, recibió una notificación en su lugar de trabajando pidiéndole acudir a las oficinas de la empresa para revisar su situación.

Una vez que fue, una empleada le dijo que el paquete que adquirió ya subió de precio y ahora tendrá que pagar 100 pesos semanales.

La mujer le contestó que no estaba dispuesta a seguir con ese plan porque ella en ningún momento había incumplido con el acuerdo, por lo que pidió su dinero de regreso, pero la empleada le advirtió que no hay devolución.

Por estos hechos, decidió hacer pública su denuncia y aseguró que acudiría a PROFECO para exigir la devolución de su dinero.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace