Categorías: Rosarito

Demandarán vecinos al Ayuntamiento por omisión ante afectaciones por camiones pesados

Por Juan Pablo Sebastián

Ante la incapacidad del gobierno municipal, vecinos de la calle Jesús González de la colonia Lucio Blanco,  advirtieron que recurrirán a la vía legal para retirar de su calle a la empresa Cristapuro y sus camiones pesados que todos los días provocan severas molestias y afectaciones a las vialidades y viviendas colindantes.

Luego de años de promesas incumplidas de parte de los gobiernos en turno, particularmente de los funcionarios de los departamentos de Gestión Ambiental y Control Urbano, los vecinos se decidieron a interponer denuncias de tipo legal en contra de la omisión del gobierno municipal para cumplir lo que les prometió.

María Luisa Cerda Cisneros, precisó que hace varios años acudieron al Ayuntamiento a pedir que se tomaran cartas en contra de la empresa Cristapuro, por las afectaciones y el riesgo de sus camiones que circulan sobre los ductos de PEMEX.

Tanto la coordinadora de Gestión Ambiental Giovanna Guadarrama Villalobos como el entonces Secretario de Administración Urbana Iván Homar Lozano Casavantes, les prometieron que remediarían la situación, estableciendo un plazo a la empresa para su reubicación, mismo que el representante legal de Cristapuro se comprometió a respetar.

El plazo era de unos cuantos meses en tanto se vencía el contrato firmado con el dueño del predio por la renta del espacio.

Al término del contrato, la empresa se movería a otro lugar alejado de la zona habitacional, solo que como es evidente, no lo cumplió y el Ayuntamiento en ningún momento le exigió cumplirlo, lo que hace suponer a los vecinos que hubo “acuerdos oscuros”.

Los vecinos recordaron que hace unos meses un camión derribó un barandal de madera de la casa colindante y fue gracias a una denuncia ante la PGJE, que el empleado responsable pagó los daños.

Otro de los compromisos que hizo la empresa fue buscar una ruta alternativa y horarios fijos para no provocar tantas molestias, lo que tampoco cumplió.

“El Ayuntamiento no ha hecho. Los funcionarios solo nadan de a muertito. Ya estamos cansados. Vamos a contratar a un abogado para demandar al Ayuntamiento porque no cumplió lo que prometió, si no hubo dinero de por medio con la empresa, que lo demuestren”, sostuvo María Luisa Cerda Cisneros.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

3 días hace