El estrés de todos los días de muchos trabajadores y estudiantes es provocado por el transporte público al intentar llegar a sus centros de trabajo o estudios y regresar a sus casas.
Por la mañana y por la tarde, las paradas se observan muy concurridas de personas desesperadas por encontrar un espacio en los taxis de ruta, tanto intermunicipales como locales, como los de Primo Tapia y Plan Libertador.
Algunos usuarios llegan a esperar horas para encontrar cupo en los taxis intermunicipales que van a Tijuana, provocándoles episodios de estrés cotidiano.
Este problema afecta a todos por igual, especialmente a estudiantes y trabajadores que llegan tarde a sus escuelas o centros de trabajo.
En invierno, los usuarios padecen largas esperas para abordar el transporte público.
Aunque han solicitado salidas más frecuentes de unidades en horarios concurridos, la falta de choferes sigue siendo un obstáculo para resolver este problema, según han comentado líderes transportistas.
Por su parte algunos pasajeros consideran que es necesaria la implementación de un nuevo sistema de transporte intermunicipal masivo, como camiones u otras unidades con mayor capacidad, ya que los taxis actuales no logran cubrir la creciente demanda de pasajeros.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…