Por Delia Ruelas
Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 se manifestaron afuera de la oficina delegacional de la Secretaría de Educación, por la falta de pagos y servicios médicos para personal administrativo y de apoyo.
De acuerdo con la coordinadora del SNTE sección 37, Guadalupe Amador Espinoza, son una veintena de trabajadores administrativos como secretarias y prefectos, así también personal de apoyo como intendentes quienes desde el pasado mes de enero no han recibido su salario de manera regular, pero lo más indignante es que cuando reciben sus sueldos se les descuenta el servicio de salud en ISSSTECALI pero no pueden usar dicho servicio.
Explicó que si alguno de estos trabajadores que no recibe su sueldo de manera oportuna desea acudir a consulta médica, se le niega el servicio y por no tener dinero porque su pago no es oportuno, no pueden acceder a consulta médica.
“A los compañeros sí se les descuenta este concepto, pero no son beneficiarios del servicio, es decir si ellos necesitan consulta médica u otro servicio de salud, se les niega, pero a la hora de recibir su pago les descuentan, lo que es injusto”.
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…
Una difícil situación económica enfrentan los artesanos y comerciales del Bulevar Artesanal Popotla, en este…
A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar…
Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente…
Por Juan Pablo Sebastián El Club de Niños y Niñas de Rosarito organiza una gran…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria El Rosario de la…