Por Delia Ruelas
Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 se manifestaron afuera de la oficina delegacional de la Secretaría de Educación, por la falta de pagos y servicios médicos para personal administrativo y de apoyo.
De acuerdo con la coordinadora del SNTE sección 37, Guadalupe Amador Espinoza, son una veintena de trabajadores administrativos como secretarias y prefectos, así también personal de apoyo como intendentes quienes desde el pasado mes de enero no han recibido su salario de manera regular, pero lo más indignante es que cuando reciben sus sueldos se les descuenta el servicio de salud en ISSSTECALI pero no pueden usar dicho servicio.
Explicó que si alguno de estos trabajadores que no recibe su sueldo de manera oportuna desea acudir a consulta médica, se le niega el servicio y por no tener dinero porque su pago no es oportuno, no pueden acceder a consulta médica.
“A los compañeros sí se les descuenta este concepto, pero no son beneficiarios del servicio, es decir si ellos necesitan consulta médica u otro servicio de salud, se les niega, pero a la hora de recibir su pago les descuentan, lo que es injusto”.
*Las unidades de salud del estado cuentan con pruebas rápidas de VIH, las cuales…
Con el objetivo de impulsar el interés de las alumnas y alumnos por el deporte,…
Nuevos cambios de titulares en dependencias de primer nivel se dieron en el Ayuntamiento de…
Por Juan Pablo Sebastián Carácter y disciplina son dos virtudes que distinguen a Silvia Utley…
Por Juan Pablo Sebastián En 2026 el restaurante Azteca del Hotel Rosarito cumplirá 102 años…
Por Juan Pablo Sebastián El Cabildo de Rosarito aprobó el nuevo Reglamento Interior de la…