Por Juan Pablo Sebastián
Padres de familia de escuelas afectadas con la suspensión de clases debido a olores extraños, lamentaron que las autoridades no sean capaces de solucionar el problema.
A más de un mes de las primeras suspensiones de clases, los padres tienen preocupación por las afectaciones en la educación de sus hijos, pues aun cuando llevan a cabo clases virtuales, ya perdieron al menos dos semanas tiempo atrás por esta misma causa y hasta la semana pasada ninguna autoridad les garantizaba una pronta solución.
“No es posible que todavía no sepan de dónde vienen los olores o si en verdad son los olores a cebolla de la fábrica de fresas (FRUVEMEX) los que están causando todo”, comentó un padre de familia.
Otros padres de familia lamentaron que el mega operativo realizado por autoridades municipales hace días no haya tenido mayor repercusiones contra la empresa, que sigue operando de manera normal y vertiendo sus emisiones a cebolla.
La Secretaría de Educación estaba en espera de las indicaciones de Protección Civil del Estado para la reanudación de clases, pero hasta la semana pasada no había fecha de una reunión de información con las diversas dependencias involucradas.
Mientras tanto, padres de familia se mantienen en la incertidumbre sobre las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para investigar a la empresa FRUVEMEX.
Cabe recordar que la Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos anunció medidas para solucionar este problema y evitar que las emisiones afecten a la comunidad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…