Categorías: Rosarito

Demandan ingenieros y arquitectos atender deficiencias en Control Urbano y Catastro

Por Juan Pablo Sebastián

Profesionistas dedicados a la gestión de trámites y proyectos de construcción, entre topógrafos, gestores, ingenieros y arquitectos, alzaron la voz para demandar a las autoridades municipales atender las deficiencias que se presentan en las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, que están afectando el desarrollo industrial y económico de Rosarito.

Mientras el desarrollo industrial se encuentra estancado debido al alto costo del predial, nuevos proyectos de construcción están “atorados” a consecuencia de las deficiencias que se presentan sobre todo en Control Urbano y Catastro.

Por ello, los afectados pidieron al gobierno municipal poner atención en las diferentes problemáticas que se presentan en la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Enrique Díaz Pérez, quien de continuar en el nuevo gobierno, sumará tres administraciones consecutivas entre señalamientos, inicialmente en la Dirección de Transportes Municipales.

La principal deficiencia es el “burocratismo” para la realización de los trámites de construcción, desde licencias, hasta revisiones y deslindes catastrales.

Los denunciantes expusieron que nuevos proyectos de construcción llevan años detenidos debido a la exagerada demora en la expedición de los respectivos permisos de Control Urbano, lo que repercute en el estancamiento del desarrollo económico de Rosarito, pues no solo afecta la labor de los profesionistas que viven de esta actividad, sino también de los inversionistas y la ciudadanía en general porque representan fuentes de empleo.

Señalaron que muchos empleados de Catastro empezando con la titular, no tienen el perfil para ocupar el cargo, como tampoco la voluntad ni los criterios para ejercer una función de manera óptima y en beneficio de la ciudadanía, además de que algunos vienen de Tijuana y no tienen el arraigo por Rosarito.

Los profesionistas coincidieron que el servicio en las áreas de Control Urbano y Catastro de Tijuana es mucho más eficiente que en Rosarito, con tiempos de trámite más cortos y criterios mucho más flexibles para la expedición de los diferentes permisos.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

HOTEL ROSARITO… 100 AÑOS DE HISTORIAS

Cuando estudiamos sobre los grandes muralistas mexicanos, frecuentemente pensamos en Diego Rivera o David Alfaro…

2 horas hace

Se verá el cambio en Rosarito: Rocío Adame

Inicia la transición de gobierno Por Gerardo Díaz Al recibir su constancia de mayoría conforme…

19 horas hace

Investiga fiscalía atentado contra director de la policía y su escolta

Por Gerardo Díaz  Sujetos armados abrieron fuego contra el director de la Policía Municipal en…

19 horas hace

Advierten desorden en operación de relleno sanitario

Por Gerardo Díaz Por segunda ocasión en un año, los miembros del Cabildo de Rosarito…

19 horas hace

Incertidumbre y contaminación preocupa a personas colindantes al Cañón Cordero

Por Gerardo Diaz Incrédulos e inseguros de su futuro se dicen los habitantes y residentes…

19 horas hace

Urge atender crisis humanitaria por migración en masa: B. Saldaña

Por Gerardo Díaz A su regreso de un importante foro sobre globalización y ciudades fronterizas,…

19 horas hace