Por Juan Pablo Sebastián
Familiares de la mujer taxista asesinada en 2018 María Dolores Caxnajoy Juárez, demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) apresurar el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del responsable Felipe Mínguela alias “El Riky”.
Los denunciantes señalaron que la orden de aprehensión fue liberada desde al año pasado, pero hasta ahora no ha sido ejecutada, pese a que según ellos, el feminicida se pasea en Rosarito, pues ha sido visto por la colonia Mazatlán y la Morelos donde residía.
Cabe recordar que el asesinato de María Dolores se registró en 2018 cuando se encontraba en servicio en el turno nocturno.
En su momento, se informó que los mismos taxistas comenzaron a buscar a la víctima tras ser reportada desaparecida.
“Nos dimos a la tarea de dar un rondín por las colonias aledañas a la última ubicación de la compañera, por lo que alrededor de la 00:40 horas de la madrugada del martes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer por el rumbo de la colonia Lomas Altas, más no se encontraron rastros del vehículo”, declaró un taxista.
Horas después de ese mismo día, los transportistas encontraron el vehículo de la víctima, pero sin llantas, batería y con algunos objetos personales de la víctima.
Las investigaciones del Ministerio Público llevaron a dar con el responsable Felipe Mínguela quien era su vecino de la colonia Morelos.
Desde el año pasado es buscado por la FGE, pero a la fecha no ha sido detenido, por lo que familiares demandaron a la FGE apresurar la búsqueda para cerrar el caso con la aplicación del castigo que merece el agresor.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…