Por Delia Ruelas
Más acción y menos palabras es lo que piden comerciantes en torno a la implementación de estrategias de seguridad en el municipio para bajar los altos índices delictivos, así lo demandó Juan José Nevares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), quien informó que están cansados de los discursos demagógicos.
“Mucho verbo y poca acción, por parte del gobierno y hablamos de todas las entidades, no únicamente de la Policía Municipal. Se sigue lastimando las entrañas de nuestra ciudad. Las acciones son las que faltan”.
Señaló que durante las mesas de trabajo que sostienen con autoridades de los tres niveles de gobierno cada quince días, se informa solamente la planeación de proyectos, pero no se tiene una correcta aplicación de estrategias para reducir los altos índices delictivos como el robo a comercio, vía pública y casa habitación.
“El gobierno no puede solo, queda claro, y seguimos en la idea que si no hay una integración entre el gobierno, la sociedad y en suma con la comunidad no avanzaremos en el tema de seguridad. Es una dinámica muy sencilla que no estamos inventando, ha funcionado en países de primer mundo”.
Expresó que son pocos los avances para la aprehensión de los ladrones por la falta de pruebas, lo que acrecienta el malestar de los comerciantes victimas de robo.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…