Por Delia Ruelas
Tambos vacíos de basura pero porque los elementos de ZOFEMAT realizaron diversos rondines para evitar que los desechos se desbordan en las playas, así lo expresó coordinador Luis Felipe Figueroa, quien señaló que tan solo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se recolectaron 84 toneladas de desechos que dejaron los 30 mil visitantes y bañistas durante el fin de Semana Santa.
“Los botes estuvieron prácticamente vacíos porque se hicieron recorridos continuos, pero la gente sigue sin concientizar dejando la basura sobre la arena, dejando un daño ambiental, además es triste ver el esfuerzo que hacen los compañeros de poner tambos, cambiándolos y que la gente haga caso omiso, falta más compromiso pero seguiremos haciendo nuestra labor cuidando el patrimonio de los rosaritenses”.
Los elementos de limpieza de ZOFEMAT iniciaron labores desde temprana hora antes de que arribaran los primeros bañistas, cubriendo diversos horarios. Las jornadas iniciaban a las 6:45 de la mañana, regresaban a las 2:00 de la tarde, para volver a recolectar toda la basura de los más de 200 tambos; descansaban un rato y regresaban de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche para dejar la playa limpia durante la Semana Santa.
“Del jueves a la noche del domingo que cambiaron siete contenedores con capacidad de 12 toneladas cada uno, se hicieron turno de mañana, vespertino y noche para mantener las playas limpias, quiero agradecer a mis brigadas porque se partieron el lomo con bastante trabajo en horarios que no les corresponden”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…