Categorías: Rosarito

Defiende Rafael Elliot su honorabilidad y trabajo en derecho de réplica

Por Juan Pablo Sebastián

El señor Rafael Elliot Reyes, propietario del negocio de curiosidades “Tizoc” se defendió de las acusaciones y señalamientos públicos que sus hermanos vertieron en su contra el viernes 26 de enero durante un desalojo que fue publicado en este medio.

En un documento que hizo llegar a esta redacción, haciendo valer su derecho de réplica, Rafael Elliot negó ser un invasor y defendió en todo momento su honorabilidad y el trabajo de una empresa que sacó adelante durante los últimos 20 años con su padre Luis Elliot Escudero (q.e.p.d).

En principio aclaró que nunca ha sido ajeno al negocio como lo señalaron sus hermanos, pues su padre lo nombró administrador del negocio.

“Soy un hombre de trabajo y gracias a mi esfuerzo he logrado mantener este patrimonio que dejó en mis manos mi padre Luis Elliot. No soy una pera en dulce, porque la vida me enseñó a trabajar para lograr mis metas”.

Luego de exponer una serie de diferencias entre hermanos, que derivaron en una seria división familiar, aclaró que el motivo del desalojo no fue porque se negó a pagar la renta, sino porque pretendían despojarlo de la bodega que con tantos esfuerzos se construyó, “arguyendo que no había pagado la renta, cuando en realidad quería más dinero (su hermano), ya que no están acostumbrados a trabajar”.

“Ahora que ve mi familia organizado en pleno desarrollo, buscan la manera de querer despojarnos de la empresa que con sudor mantenemos vigente con el apoyo de mi esposa, utilizando los medios de comunicación para desprestigiarme, aunque eso será difícil, ya que cumplo con lo que la ley me dicta y sé que en manos de mi familia esto no sería posible, porque nunca les interesó, menos apoyar a mi padre cuando más lo necesitaba”, indica el documento.

En cuanto a las quejas de los turistas por incumplimiento en los contratos de compra venta de curiosidades, indicó textualmente que: “se vive todos los días con gente que han de creer que los mexicanos somos tontos y que les tenemos que regalar los productos, pero esto es otra instancia legal como PROFECO y que es solamente un chisme de gente sin dignidad, lo están haciendo porque nunca se pusieron a trabajar, ni Enrique ni Ana Elliot Reyes, la quieren fácil, pero es seguro que en sus manos, ya hasta hubieran rematado los terrenos y con ello el fin del sueño de nuestro padre”, dice el documento.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Va Daniel Gutiérrez por la detonación del Baja Center

Por Gerardo Díaz  A semanas de llegar a la dirección del Centro de Convenciones "Baja…

16 horas hace

“Difícil desterrar malas prácticas”: AFAMARO

Por Gerardo Díaz El pedir un anticipo para realizar un trabajo es una práctica común,…

16 horas hace

Ex presidente de COTUCO: Nuevo gobierno debe entrarle de lleno a combatir la corrupción policiaca

Por Juan Pablo Sebastián El ex presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora hizo un llamado…

16 horas hace

Falta de turismo y extorsiones policiacas amenazan estabilidad de negocios

Al menos cuatro negocios han cerrado en los últimos años en el Bulevar Artesanal Popotla…

16 horas hace

Denuncian actos vandálicos en parque de la Reforma

Por Gerardo Díaz  El abandono en que se encuentra el parque municipal de la colonia…

16 horas hace

Peligro extremo en Bulevar 2000

Por Juan Pablo Sebastián A 18 años de su inauguración, aun estando inconcluso y con…

16 horas hace