Por Delia Ruelas
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, volvió a solicitar licencia para ausentarse del cargo, a partir del 29 de febrero al 3 de junio, lo cual fue aprobado por unanimidad de votos de los miembros de cabildo.
Es la tercera ocasión que solicita licencia para dejar la Presidencia y dedicarse a atender asuntos políticos. Esta vez va en busca de una diputación federal por el Distrito 9.
También resaltó la renuncia de José Luis Alcalá, quien dejó el cargo de secretario general de Gobierno, para ser sustituido por el regidor, José Félix Ochoa Montelongo, quien rindió protesta durante la misma sesión de la mañana del jueves 22 de febrero. José Luis Alcalá, señaló que la decisión de renunciar la estaba analizando tiempo atrás.
También otro regidor que pidió licencia para ausentarse de su cargo por aspiraciones políticas fue, el regidor Miguel Moreno Ávila, encargado de la Comisión de Deporte, quien ha pasado por desapercibido, ya que sus propuestas para promover el deporte han sido escasas. Miguel Moreno Ávila, fue sustituido por Fidel Mogollón, quien no estuvo presente la mañana del jueves.
En la comisión que presidia José Félix Ochoa Montelongo, quedó a cargo del licenciado Carlos Albino Ávila Santos, quien también rindió protesta para representar la Comisión de Hacienda.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…