Con la finalidad de mejorar la imagen ante la próxima temporada de primavera-verano, los propietarios de un antiguo edificio decidieron renovar su fachada para darle un toque de modernidad a su negocio.
Con casi 40 años de antigüedad, lo que antes fue conocido como Hotel California, hoy se encuentra en proceso de renovación para lograr una imagen más limpia y moderna.
Así lo explica el arquitecto rosaritense Víctor Manuel Morales Castro en una entrevista, donde habló sobre este esfuerzo por mejorar la imagen de un antiguo negocio a partir de un nuevo diseño y concepto arquitectónico.
Y es que en Rosarito aún persiste la discusión entre algunos residentes que defienden lo rústico y regional, y quienes consideran que es momento de modernizarse.
“Me contrataron para generar una imagen más moderna, para mejorar la imagen y generar un edificio más atractivo”, explica el arquitecto Morales Castro.
“La arquitectura es de modas, puede que lo moderno que está pegando hoy en todo el mundo, tarde una o dos décadas y luego surja otra nueva tendencia como fue en los ochentas”, explicó.
Dijo que en los años ochentas predominó la tendencia de casas con teja y techos a dos aguas, con un estilo californiano colonial, mientras que ahora lo nuevo es el diseño minimalista, más limpios y con menos volumen.
Recordó que hace algunos años, promotores de Rosarito plantearon uniformar las fachadas, pero fue difícil convencer a los propietarios de invertir en mejoras.
“Creo que ya hay que sacudirnos esa fea imagen que algunos tienen de Rosarito como un rancho abandonado, para generar una idea más positiva como destino turístico”, expuso.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…