Por Delia Ruelas
Un derrame de aguas negras recorre el cajón pluvial que cruza la calle Ensenada en la colonia Plan Libertador parte baja, entre la Calle Guadalupe Victoria y Benito Juárez, atrás de la Escuela Primaria Plan de Ayala.
El problema es constante en cada temporada de lluvia, sin embargo, luego de las precipitaciones registradas el pasado viernes, tres días después continúa fluyendo el derrame de aguas pestilentes.
El olor fétido del escurrimiento se cree que proviene de un taponamiento en la parte alta del alcantarillado, lo cual, afecta a los vecinos colindantes, comerciantes ambulantes, así como a toda la comunidad escolar.
De acuerdo con una comerciante ambulante, la pestilencia del agua negra era insoportable desde el domingo 11 de septiembre, por lo cual, esperaba que el escurrimiento terminará para el lunes y así los alumnos regresarán a clases en óptimas condiciones, sin embargo, hasta la mañana del lunes el escurrimiento continuaba. Cabe señalar que la problemática es constante en dicho pluvial.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…