Por Delia Ruelas
De nueva cuenta otro plantel educativo registró un robo, por lo cual ya suman cincuenta en lo que va del ciclo escolar. En esta ocasión fue la Escuela Primaria Aztlán donde los ladrones hurtaron un teléfono fijo, aparato de sonido y cableado de la instalación eléctrica, así lo reportó a las autoridades, la directora del plantel, ubicado sobre la calle Culhuacán.
La directora al llegar al plantel se percató que la puerta de la bodega estaba abierta y con los seguros rotos, tras entrar a revisar, observó que hacía falta herramienta, varias cajas de cable, una bocina, y artículos utilizados en las sesiones de capacitación docente.
Ese mismo día durante la mañana del viernes 9 de marzo, al secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, durante una visita a otro plantel educativo señaló que ya habían tratado el tema de la seguridad dentro de las escuelas con las autoridades municipales, sobre todo durante el próximo periodo vacacional.
También señaló que la comunidad colindante a los planteles educativos debe estar al pendiente de los centros de estudios, para evitar los robos fuera del horario escolar a través de la denuncia, ya que el cuidado de los planteles educativos es una labor de todos, comunidad y autoridades.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…