Por Delia Ruelas
De nueva cuenta otro plantel educativo registró un robo, por lo cual ya suman cincuenta en lo que va del ciclo escolar. En esta ocasión fue la Escuela Primaria Aztlán donde los ladrones hurtaron un teléfono fijo, aparato de sonido y cableado de la instalación eléctrica, así lo reportó a las autoridades, la directora del plantel, ubicado sobre la calle Culhuacán.
La directora al llegar al plantel se percató que la puerta de la bodega estaba abierta y con los seguros rotos, tras entrar a revisar, observó que hacía falta herramienta, varias cajas de cable, una bocina, y artículos utilizados en las sesiones de capacitación docente.
Ese mismo día durante la mañana del viernes 9 de marzo, al secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, durante una visita a otro plantel educativo señaló que ya habían tratado el tema de la seguridad dentro de las escuelas con las autoridades municipales, sobre todo durante el próximo periodo vacacional.
También señaló que la comunidad colindante a los planteles educativos debe estar al pendiente de los centros de estudios, para evitar los robos fuera del horario escolar a través de la denuncia, ya que el cuidado de los planteles educativos es una labor de todos, comunidad y autoridades.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…