La asistencia de más de 25 mil personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos al Baja Beach Fest, demostró que el difícil contexto político y migratorio que vive, no fue un impedimento para que sus ciudadanos o residentes asistieran a este festival de música urbana y reggaetón en Rosarito.
Así lo expresó Saúl Álvarez Rojas, director del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) quien destacó que la gran afluencia de asistentes es debido a la oferta turística asociada al evento.
“La experiencia que tenemos es que, a pesar del contexto político y migratorio adverso, el destino logró mantener su posicionamiento gracias a la oferta turística asociada al evento BBF”.
Precisó que la ocupación hotelera fue similar a la del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles, consolidando a este evento, uno de los más importantes para la economía y la proyección turística de la región, incluso frente a los retos económicos y migratorios actuales.
“La ocupación hotelera alcanzó niveles similares a los del año pasado, lo que demuestra la resiliencia del destino y la efectividad de su propuesta turística. Recibimos tanto visitantes nacionales como extranjeros, quienes eligieron disfrutar de un fin de semana festivo en nuestra región, priorizando la experiencia turística por encima de las condiciones económicas y migratorias que presenta el país vecino, Estados Unidos”.
Por su parte la Asociación local de Hoteles y Moteles, catalogó al Baja Beach Fest 2025, como un festival exitoso que logró impulsar la economía regional y que proyecta a Rosarito de manera internacional.
El festival además de llenar casi al máximo la oferta hotelera de la ciudad, también benefició a propietarios de Airbnb y emprendedores que rentan sus casas y ofrecen servicios durante esta temporada. La derrama económica total en hospedaje se estima en 72 millones de pesos, generando un impacto directo en cientos de familias y negocios locales.
Ambas asociaciones destacan que el éxito del Baja Beach Fest es el reflejo del trabajo en conjunto entre organizadores, sector turístico, comunidad y autoridades, que se unieron para proyectar un destino capaz de desarrollar eventos de alto impacto y ofrecer experiencias únicas frente al mar, fortaleciendo su imagen como un punto de encuentro para la música, la cultura y el turismo.
Por Delia Ruelas Con una taquiza y el tradicional juego de Softball, celebraron los colaboradores…
De acuerdo con reportes del sistema de alcantarillado y saneamiento que opera la Comisión Estatal…
El Ayuntamiento de Rosarito dio un gran paso en el proceso para la regularización de…
Pavimentación del acceso principal a Colinas del Sol y gestión ante la CESPT para atender…
Quinientos treinta y tres paquetes de útiles escolares fueron entregados a estudiantes de las escuelas…
Un llamado a la ciudadanía para cuidar las redes sanitarias evitando arrojar a los…